El alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, se ha reunido con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Josep Lluís Ferrando, y con el director general del Agua, Manuel Aldeguer Sánchez, con la finalidad de abordar los numerosos problemas que genera el agua cuando la localidad experimenta un episodio de lluvias no necesariamente intensas. En este encuentro Pérez planteó a ambos «la gran problemática que arrastra Canals desde hace muchos años», ya que muchas zonas del término municipal quedan anegadas como consecuencia de lluvias torrenciales o de cierta magnitud como las que expresamente se han producido estas semanas pasadas.

El alcalde de Canals ha expuesto a los dos altos responsables de la Generalitat que «Canals está afectada por inundaciones y humedades debido, entre otros motivos, a diferentes actuaciones llevadas a cabo en nuestro territorio como fueron la duplicación de la vía a cargo de Adif , la autovía o el polígono de l'Alcúdia de Crespins, obras todas con la permisividad de la Confederación Hidrográfica del Júcar», denuncia Pérez.

El primer edil, según las mismas fuentes, obtuvo el «compromiso firme y las ganas» del director general del Agua de solventar estos problemas con la construcción de infraestructuras que trasladen ese flujo, que anega parte del término, hacia el río Cànyoles. El ayuntamiento, añaden, ya ha iniciado el proceso informativo y prepara el posterior proyecto. Pérez recuerda que en Canals deben solucionarse los problemas de inundaciones de la zona de Setenes y la Torreta, «además de los tres puntos negros de la localidad: los barrancos del Soldat y de Corcot y la carretera de Montesa, que parece que con la construcción de la vía de Adif, se ha convertido en un arroyo».