Felicidad compartida en la entrega de premios de la 13ª edición del Concurso de Música Festera Francesc Cerdà de l´Olleria. En un concierto con una gran afluencia de público celebrado en el Teatro Goya, la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia interpretó las cuatro piezas finalistas del certamen, que optaban al máximo galardón de 3.000 euros. Después de muchas deliberaciones, el jurado decidió otorgar el primer premio ex æquo a los pasodobles Casa Marau, obra de Fernando Campos, y a Llebeig, compuesta por Javier Pinto. José Salvador González conquistó el premio del público -valorado en 500 euros- con su pasodoble Al Contrabando. La pieza cosechó 132 votos, más del doble que la segundo clasificada.

Dado el empate registrado entre las dos obras galardonadas por el jurado, la organización decidió que el concierto „en el que también se interpretaron marchas moras y cristianas„ se cerrara con la partitura que había conseguido el favor del público. De esta forma, se quiso homenajear a aquellas personas que asisten fielmente desde hace 13 años a una cita plenamente consolidada en el mundo de la música festera valenciana. En el acto hubo espacio para recordar al padre del compositor y director Rafael Mullor, fallecido recientemente. También se rindió homenaje a Julio la Cendra, a quien un integrante de la banda había dedicado una marcha.

Durante los parlamentos protocolarios, el concejal de Cultura, Héctor Such, quiso agradecer en su discurso la dedicación de los músicos y del jurado, porque «sin ellos este concurso no sería posible». El teniente de alcalde incidió en la apuesta municipal por impulsar este tipo de actos, que se traduce en un incremento del presupuesto del premio, así como en la edición de las partituras de los ganadores del año anterior.

El alcalde de l´Olleria, Julià Engo, hizo hincapié en que el consistorio ha recogido la propuesta remitida por diferentes sectores para dar un papel más destacado a las mujeres dentro del concurso de música festera.