La Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha ejecutado obras de mejora asfáltica en la rotonda de la zona de Caputxins de Ontinyent -conocida como rotonda de Mesta- y sus conexiones con la carretera CV-81. Se trata de una actuación gestionada desde el área municipal de Territori, y que fue visitada ayer por el concejal del área, Jaime Peris, y el edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta.

Cuesta explicó durante la visita que «al conocer que se iban a hacerse obras de mejora por parte de la conselleria en el barranco de Bocairent, aprovechamos para solicitar la intervención en este tramo y la respuesta ha sido favorable», señalaba.

La rotonda de Caputxins comunica la carretera con núcleo urbano por la zona de Sant Josep, el Camí Vell d'Agullent „que comunica tanto con la población vecina como con la zona industrial„, y también el camino de La Farola, cuyos vecinos habían pedido una intervención de mejora del pavimento de la rotonda y de sus alrededores.

Obras de Diputació en la zona

Los trabajos ejecutados ahora por la Conselleria d'Habitatge, Obres i Vertebració del Territori tendrán continuidad en breve con las obras que financia la Diputació de València para mejorar la conexión de la rotonda con el Camí d'Alfafara, incluidas en este caso dentro del Pla de Camins i Vials de la corporación provincial. Peris agradecía a las dos administraciones «ya que con su ayuda vamos a ver mejorada la comodidad y seguridad del tráfico viario en uno de los accesos a la población y su entorno», destacaba el edil ontinyentí.