La fuerza del grupo ha llevado al Ontinyent CF a la promoción de ascenso a segunda B y el grupo al completo podrá disfrutar de este esperado momento. Miguel Ángel Mullor dispone de toda la plantilla para afrontar el primer envite de la eliminatoria inicial contra el Terrassa, esta tarde a las 19 horas en el Clariano. Lógicamente, no todos van a poder disfrutar de minutos en esta cita, pero el hecho de que el plantel al completo esté a disposición del entrenador es la mejor noticia para comenzar.

El balón comenzará a rodar por la hierba artificial de El Clariano a las 19 horas y la tercera promoción consecutiva dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad. Por delante, noventa minutos para decantar la eliminatoria, si bien los protagonistas insisten en que el duelo se decidirá en la vuelta. Por cierto, que el choque en Terrassa se disputará el domingo 28 de mayo a las cinco de la tarde. El objetivo del Ontinyent no puede ser otro que llegar vivo al Estadi Olímpic. Para ello, tiene que sacarle punta al primer partido y a los buenos números que acumulan los de Mullor como locales. Marcar y ganar sería ideal. No encajar, la plenitud. El técnico blanquinegro disputará su cuarta promoción como entrenador y sabe de la importancia que tienen en las eliminatorias los goles recibidos. Evitar las prisas por querer ganar, máxima concentración desde el principio al final y una pizca de fortuna es la receta para intentar llegar al éxito.

Miguel Ángel Mullor apostará inicialmente por un equipo más físico para contrarrestar el potencial egarense. El Ontinyent ha perdido cuatro partidos en casa, todos por la mínima y, de los que le acompañan en la promoción, solo el Olímpic se llevó los tres puntos del feudo blanquinegro. El hecho más destacado de la trayectoria local es que el cuadro de la Vall únicamente ha recibido diez goles y hasta doce rivales se han quedado sin ver portería.

Pero, también el Terrassa se ha mostrado especialmente inspirado en la faceta defensiva, hasta el punto de haber llegado a la promoción después de no encajar tanto alguno en las últimas ocho jornadas. Que el equipo entrenado por Agustín Vacas ha llegado como un tiro al final de la temporada es un hecho, pero no es menos cierto que le cuesta cerrar los partidos. El arreón en el último tramo es el que le ha dado el billete para pelear por el ascenso. El Terrassa llega henchido tras alcanzar la tercera plaza gracias a su victoria en el feudo del Cerdanyola.

La última vez que coincidieron en la misma competición fue en la temporada 2009/10 en el grupo tercero de segunda B. Fue un año de contrastes, ya que mientras el Terrassa descendía a tercera división, el Ontinyent disputaba la promoción a segunda A. El 21 de marzo de 2010 se vieron las caras en El Clariano, con victoria local por 2-1.