09 de junio de 2017
09.06.2017
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida

La preinscripción para el nuevo grado de Enfermería en Ontinyent se abre el lunes

El alcalde de Ontinyent confirma la implantación del grado y destaca el «trabajo conjunto» para lograrlo

09.06.2017 | 07:34
La preinscripción para el nuevo grado de Enfermería en Ontinyent se abre el lunes

El campus de Ontinyent impartirá el próximo curso el grado de Enfermería. El anuncio hace meses de la implantación del grado fue confirmado ayer por el alcalde, Jorge Rodríguez, después de que el último trámite pendiente para la implantación hay sido ratificado. El alcalde, en una comparecencia ayer junto al presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el concejal de Educació, Óscar Borrell, anunció que la implantación del grado es segura, después de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) verificara que el grado de Enfermería puede ofrecerse en el campus ontinyentí. Este trámite era el único que quedaba pendiente para la llegada de los estudios el próximo curso, 2017-2018. Desde la Universitat de València también confirmaron ayer que el grado de Enfermería en Ontinyent será una realidad el próximo curso, después de que el pasado viernes, 2 de junio, la institución académica recibiera la aprobación de la Aneca.

La UV indicó ayer que la preinscripción y la matriculación para estos estudios será como en el resto de titulaciones. Rodríguez señaló que el plazo de preinscripción se abre el próximo lunes, 12 de junio, mientras que la matriculación será en julio, y apuntó que se podrá optar a 50 plazas inicialmente, aunque desde la UV apuntaron ayer que para el primer curso se ofertarán 65.

Rodríguez afirmó que «hoy es un día histórico y tenemos que agradecer haber contado con muchos aliados para sacar todo esto adelante». El primer edil manifestó que «el trabajo conjunto de ayuntamiento, Universitat de València y Caixa Ontinyent para conseguir en cinco años duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del campus».


Convenio para el grado

El alcalde tenía palabras de agradecimiento para Caixa Ontinyent, «ya que para hacer llegar esta cuarta titulación era necesario asumir los costes reflejados en el convenio que se firmó y que no habría sido posible sin Caixa Ontinyent». Dicho convenio recoge que el consistorio y la entidad financiera aportarán 600.000 euros en 4 años para asumir la dotación del profesorado del grado, ante las restricciones impuestas a las universidades.

Rodríguez también agradeció ayer el trabajo de las vicerrectoras Maria Vicenta Mestre e Isabel Vàzquez para «demostrar la posibilidad de acoger las clases teóricas en nuestras aulas [en el campus] y las prácticas en los hospitales de la zona». Así como el respaldo de la Generalitat Valenciana y la Fundació Universitària Vall d'Albaida.

El alcalde de Ontinyent remarcaba especialmente la «implicación clave» del rector de la UV, Esteban Morcillo, «no solo en la ampliación de los estudios, sino también en un hecho tan importante como la obra del nuevo aulario del campus, en la que la Universitat invirtió 3 millones de euros, o las obras de los nuevos laboratorios de los que se está dotando el aulario». El concejal de Educació, Óscar Borrell, añadía que «contar con las nuevas instalaciones y con esta ampliada oferta universitaria supone un paso adelante muy importante para el futuro de la ciudad y la comarca», concluía el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El acuerdo COR-Emtre garantiza la gestión de los próximos años

El convenio aporta estabilidad a la gestión del Consorcio de estas comarcas

Rodríguez inaugura la reforma de la piscina de la Pobla del Duc

Rodríguez inaugura la reforma de la piscina de la Pobla del Duc

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por...

empat tècnic

s ovint, quan estan a punt de desfermar-se polèmiques per afers com el del museu d'Inelcom,...

Mirar endavant

A les darreres setmanes han coincidit dues circumstàncies a Xàtiva que mereixen...

El cadete del Dragon Force se proclama campeón de la Ribera

El cadete del Dragon Force se proclama campeón de la Ribera

El cadete A de la escuela de fútbol Dragon Force, con base en Enguera, se ha proclamado...

Enlaces recomendados: Premios Cine