El salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal fue escenario el martes pasado de la firma de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Universidad de Alicante para formalizar una relación institucional mediante un convenio de colaboración. Al acto de la firma asistieron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el rector de la universidad alicantina, Manuel Palomar; el vicerrector de Cultura, Carles Cortés, y la concejal de Educación del consistorio de Xàtiva, Amor Amorós.

El objeto del acuerdo de colaboración es establecer vías para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes, destacaron ayer fuentes municipales. A pesar de que la adopción de este acuerdo no conlleva obligaciones económicas ni para el ayuntamiento ni para la universidad, el documento abre la posibilidad al asesoramiento por parte de la Universidad de Alicante en materia cultural y educativa, destacaron ayer desde el consistorio que preside Roger Cerdà.

Entre las cláusulas del convenio firmado el pasado martes figura el fomento de la colaboración para profundizar en la formación y en la realización de investigaciones relacionadas con todos los aspectos vinculados al desarrollo, la planificación, la conservación y la gestión de los recursos y actividades municipales, según las mismas fuentes.