La fiesta de los Moros i Cristians de Ontinyent se suma a la lucha contra las agresiones sexistas. La Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia, organizadora de las fiestas, confirmó ayer su adhesión a la campaña «Respecta'm, sense un sí, és no», impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Igualtat i Dona, centrada en abordar la problemática de las agresiones sexistas vinculadas al ocio festivo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Igualtat i Dona, Paula Garcia, se reunían ayer con el presidente de Festers, José Rafael Sanchis, y el secretario de la entidad, Vicent Pla, en un encuentro que servía para poner en común el marco de actuación previsto para difundir la campaña durante las próximas fiestas. Así, el próximo 4 de agosto, aprovechando una reunión organizativa de Festers, se explicará a las comparsas el funcionamiento de la campaña, por lo que cada comparsa tendrá la posibilidad de sumar sus sedes a la red de espacios libres de agresiones sexistas, así como de contar con el protocolo de actuación frente a casos de acoso sexual que ya se facilitó a las asociaciones de comerciantes y hosteleras locales.

Además, en las noches de jueves y sábado de la Setmana Gran de las fiestas, se habilitará un Punt Violeta, un espacio específicamente dedicado a prevenir las agresiones sexistas como el que ya se habilitó en la Fira de Tendes, Tapes i Rock del pasado mes de junio. Durante las actuaciones de las diferentes orquestas en la Glorieta se proyectará la imagen de la campaña.