El Ayuntamiento de Ràfol de Salem ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento del regidor Marcos García Montaner. El joven de 22 años sufrió el martes un aparatoso accidente de tráfico que ha conmocionado a los vecinos de esta pequeña población de apenas 400 habitantes, al precipitarse desde un terraplén a seis metros de altura mientras circulaba con su coche por la CV-60 en término de la Pobla del Duc.

El vehículo quedó volcado boca abajo en la carretera que transcurre por debajo de la vía por donde circulaba, de doble sentido. Los bomberos excarcelaron al conductor, único ocupante del turismo, pero el Samu desplazado hasta el lugar de los hechos nada pudo hacer por salvar su vida. En el momento del siniestro, García regresaba de Villena de una de sus salidas con la Unió Musical de Ràfol de Salem, banda que presidía y en la que tocaba el trombón. Además, el fallecido se había implicado activamente en la vida política local y ejercía como segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes del ayuntamiento de su localidad, tras concurrir a las elecciones municipales de hace dos años como número 3 de la candidatura del PP, que gobierna Ràfol. Sus múltiples amigos y allegados han inundado las redes sociales de mensajes de condolencias cargados de tristeza y gratas palabras de recuerdo en homenaje a Marcos, que hacía gala de un carácter alegre, bromista, extrovertido, trabajador y afectuoso. El músico tenía vínculos familiares en Alfauir, estudió Bachillerato en el IES Manuel Sanchis Guarner de Castelló de Rugat y había trabajado en una empresa frutícola.

A través de una resolución dada a conocer anoche, la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual (PP), ha manifestado el dolor y la tristeza que embargan a la corporación municipal por la fatal pérdida y ha transmitido a la familia de la víctima sus condolencias en nombre del ayuntamiento y de todos los vecinos del pueblo. Además, el escrito reconoce y agradece el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y los servicios prestados por el joven a favor de la localidad desde 2015, cuando asumió el acta de concejal. Por último, la alcaldesa ha decretado tres días de luto oficial (hasta hoy), durante los cuales las banderas instaladas en todos los edificios municipales ondearán a media asta. También han quedado suspendidos todos los actos públicos oficiales.

El fallecido será enterrado esta tarde a las 18.30 horas en la iglesia de Ràfol de Salem.