Un bañista de 53 años natural de Aldaia, aunque residente en Ontinyent, falleció ayer mientras se bañaba en la playa de Les Albaranes de Dénia. El fallecido era propietario del pub Temple, situado en la avenida Albaida de la capital de la Vall d'Albaida, y al parecer falleció ahogado tras sufrir un infarto mientras nadaba, según han apuntado algunas fuentes.

El suceso ocurrió anteayer por la mañana. Unos turistas observaron un cuerpo flotando en el agua sobre las 13.30 horas y avisaron al 112. Al lugar acudieron la Policía Local y una ambulancia del SAMU, que solo pudo certificar la muerte del bañista, cuyo cuerpo se hallaba amoratado. Al principio, resultó imposible identificar al fallecido, ya que solo llevaba puesto el bañador y no se encontraron las pertenencias que dejó en la orilla de la playa al entrar en el mar a nadar.

Avanzada la tarde de anteayer la Policía Local ya logró identificar al finado, indicando que se trataba de un vecino de Ontinyent, aunque natural de Aldaia. Nadie, eso sí, había denunciado su desaparición y tampoco trascendió si el turista estaba pasando unos días de vacaciones en Dénia o solo se había desplazado a esta ciudad para disfrutar de un día de playa.

La autopsia determinará si el hombre pudo sufrir algún problema cardiaco, tal como se ha avanzado, mientras se bañaba y de ahí que se ahogara. El mar estaba ayer en calma y este tramo del litoral de les Marines no tiene corrientes.

Primer bañista ahogado este año

Este bañista es el primero que muere ahogado este año en las playas de la localidad de la Marina Alta. Ya ha pasado la temporada alta y no hay vigilancia entre semana, aunque sí que se realiza los fines de semana. La afluencia estos días a las playas de Dénia sí que es notable, ya que está haciendo calor y la temperatura del mar es bastante agradable.