Los mayores de Ontinyent tendrán a su alcance de octubre a diciembre una programación municipal con 11 actividades y cerca de 600 horas de talleres. El alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejala de Política Social, Sayo Gandia, presentaron ayer la segunda edición del programa Majors Actius, que beneficia a 1.100 usuarios del CIM de Sant Rafel y del Centre Cívic del Llombo. La nueva edición del programa Majors Actius, dirigido a personas de más de 55 años, incluye como novedad una nueva línea de viajes culturales a localidades vecinas, que a su vez organizarán actividades similares con Ontinyent como destino. El primer viaje será el 12 de diciembre a Xàtiva.

La primera actividad del trimestre será una ruta turística por el barrio de la Vila y el refugio de Tortosa i Delgado, el próximo 25 de octubre. Después se programarán una charla sobre redes sociales (26 octubre); el espectáculo de danza Mulïer (4 de noviembre) en la plaza Santo Domingo; una cena en el restaurante de la Societat de Festers con música en directo del grupo Black Cats (4 de noviembre); un viaje cultural a la Diputació de València y la Generalitat (7 de noviembre); y el espectáculo Històries de Taverna, en el Centre Cívic el Llombo, el día 17 del próximo mes. Noviembre concluirá con la proyección de la película El exótico hotel Marigold 2, el día 30.

En diciembre se realizará el viaje cultural a Xàtiva, un concierto a cargo de Pep Gimeno Botifarra (18 de diciembre); así como la posibilidad de asistir al espectáculo de humor Encerrona, del actor y cómico Pepe Viyuela, que el consistorio programará en su agenda cultural el 29 de diciembre en el Teatre Echegaray. A esta oferta se suma la programación estable de talleres en los centros de mayores.