Benigànim se sumerge hoy y mañana en la XVI Mostra d'Artesans i Oficis, un evento cultural que se complementa con una intensa programación de talleres participativos y espectáculos, todos ellos gratuitos y para todos los públicos, que invadirán la Plaça Major y las calles adyacentes. Las actuaciones cobran un papel destacado en la animación de la muestra, que se cerrará precisamente con el espectáculo de calle Els espantacriatures valencians, de La Farigola Produccions. Será mañana a las seis de la tarde.

Pero antes, la Mostra d'Artesans i Oficis de Benigànim, que consolida el formato de dos jornadas implantado el año pasado, desplegará una extensa actividad, desde hoy a las 12:30 horas cuando tendrá lugar la apertura oficial, con un pasacalle con músicos, acróbatas y malabaristas de las compañías Llàgrimes de Ceba y La Finestra Nou Circ. La feria estará abierta hoy hasta las nueve de la noche y mañana de 10:30 a 20:30 horas. Las dos jornadas estará abierto el espacio de juego Ludoteca Pícnic.

Uno de los atractivos de la feria son los talleres participativos, destinados a pequeños y mayores, con paradas para modelar barro, pirograbar, hacer instrumentos de música y cestos de vimet. Talleres que se desarrollarán hoy de 12:30 a 14 horas; y de 18 a 20 horas, mientras que mañana comenzarán a las 12 y hasta las 14 horas; y de seis a ocho por la tarde. Los que se acerquen a Benigànim para disfrutar de la feria también podrán visitar el interior de una granja, con visitas por la mañana y por la tarde. Además, podrán vivir la experiencia de realizar un paseo con ponis.

La música tendrá su protagonismos con los espectáculos de calle de Llàgrimes de Ceba, hoy y mañana. La Finestra Nou Circ también actuará hoy con dos espectáculos, uno estático con malabares, humor y peligrosas acrobacias (18:30); y otro con acrobacias y fuego (20 h.). Mañana será La Farigola Produccions la que recorrerá las calles con Els espantacriatures valencians. A partir de las seis de la tarde.

Mostra y Fira Gastronòmica

La Mostra d'Artesans i Oficis de Benigànim se consolida en un evento que «tratamos de mejorar cada año», remarca la concejala de Cultura i Educació, Concha Moscardó. Esta área municipal organiza la muestra, enfocada a la Vall d'Albaida y las comarcas vecinas, por lo que Moscardó anima a vecinos y visitantes a disfrutar de la muestra. Aprovechando este carácter comarcal de la muestra, la Mancomunitat de la Vall d'Albaida celebrará este mismo fin de semana en Benigànim la XVIII Fira Gastronòmica, una feria con 14 expositores y 6 restaurantes. El presidente de la mancomunidad, Vicent Gomar, y la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, presentaron días atrás los dos eventos, que harán de Benigànim un polo de atracción y convertirán a la localidad este fin de semana en el epicentro comarcal.