El Ayuntamiento de Bocairent concluyó ayer la rehabilitación del teatro Avenida, ejecutada en siete fases gracias a un convenio con la Conselleria de Cultura que permitió una inversión global de 158.000 euros. La última intervención consistía en una serie de mejoras encaminadas fundamentalmente a aumentar la calidad de las condiciones escénicas de la principal instalación cultural del municipio gracias a una aportación final de 18.790 euros. Así, los trabajos realizados las dos últimas semanas han consistido en la ampliación del escenario con la cubrición de los dos laterales, una de forma fija y acceso desde el patio de butacas y el otro con un sistema movible que puede ser escalera o tarima. Además, se rebajó la altura con la eliminación del zócalo frontal.

Por otra parte, a las puertas del anfiteatro se las ha dotado de muelles y goma de amortiguación para evitar ruidos a la hora del cierre mientras que de las tres del vestíbulo, dos sólo permiten la salida una vez iniciado el espectáculo y en la tercera se ha creado un cancel que evite la entrada de luz y sonido. Finalmente, en la parte inferior han quedado habilitados dos espacios para personas con movilidad reducida.

Paralelamente, la superficie del tejado fue tratada para prevenir la caída de grandes placas de nieve como ocurrió en el episodio del pasado enero y la tubería de agua que atraviesa el patio de butacas fue sustituida para evitar las pérdidas que estaban perjudicando el parqué y las paredes. Por último, se reforzó y pintó la fachada principal del recinto.

De esta forma, finaliza «una serie de intervenciones costeadas por la Generalitat que nos dotan de un recinto escénico de gran calidad tanto para el artista como para el espectador, como podrán comprobar los vecinos este fin de semana mismo con el concierto programado para hoy sábado y la función de títeres del domingo», según ha destacado el concejal de Cultura, Xavier Molina.