La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto al vecino de Xàtiva de 47 años que sentó en el banquillo acusado de agredir a una mujer de 34 en un camino entre l'Alcúdia de Crespins y Canals. Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2015, cuando un hombre abordó a la chica y, tras ponerle una cuerda en el cuello, trató de llevársela hacia un campo de naranjos. La víctima pudo zafarse y llamó a su pareja para que acudiera en su auxilio. Entre tanto, el agresor se marchó del lugar.

Como consecuencia de la agresión la mujer tuvo diversos problemas físicos y psicológicos y tardó en recuperarse 123 días. Como secuelas le quedaron un trastorno depresivo reactivo y gonalgia derecha postraumática.

En la resolución judicial se recuerda que la descripción inicial que dio la víctima no se correspondía con la del acusado. De este modo, y al existir dudas sobre la autoría del hecho, se consideró su absolución. En cualquier caso, el fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Como informó este diario, el hombre ya fue condenado en 2002 a trece años de cárcel por varias agresiones sexuales y un delito de detención ilegal.

El Ministerio Fiscal solicitó para el procesado en el juicio una pena de siete años y medio de prisión por los delitos de lesiones y detención ilega. Por su parte, la defensa pidió la libre exculpación de su cliente al asegurar que no fue él la persona que asaltó a la víctima ese día.

El acusado negó haberse cruzado con el mujer esa noche, alegando que estaba en casa de un amigo en Canals y que luego se marchó a Xàtiva. Incluso apuntó la posibilidad de que se tratara de su propio hermano, generando lo que se conoce como la «duda razonable», al asegurar que se le parece mucho. Cuando la víctima lo reconoció diciéndole que era amigo de un conocido del pueblo, éste declaró que es precisamente su hermano quien más relación tiene con esta persona.