La Fira d'Agost de 2018 ya tiene cartel anunciador. Ayer se presentaba la obra de la reconocida diseñadora María del Mar Hernández Fernández, conocida en el mundo artístico como Malota. El alcalde, Roger Cerdà, y la misma diseñadora destapaban el original que tiene como motivo principal la Font del Lleó, una de las conmemoraciones previstas para festejar el 200 aniversario de la fuente real, otro de los emblemas de Xàtiva. El cartel ha sido encargado por un precio de 2.500 euros.

Mar Hernández, Malota, es una de las principales representantes de la vanguardia del diseño gráfico valenciano del momento. Con la elección de Malota, el ayuntamiento continua con la línea de dotar la colección de carteles de Fira con firmas reconocidas „el ilustrador valenciano Paco Roca el año pasado, Javier Mariscal en 2016„, enriqueciendo el patrimonio pictórico que conserva el Museu de Belles Arts, destacaron ayer en la presentación.

Más de diez años de trayectoria

La autora del cartel de 2018 es doctora cum laude en Belles Arts por la Universitat Politècnica de València y combina su actividad artística con la docencia. Malota (Jaén, 1980) ha desarrollado su trabajo como ilustradora profesional durante más de diez años, ha trabajado para agencias de publicidad de primer nivel como McCann Erickson y Satchi & Satchi, así como para una larga lista de firmas internacionales. También ha realizado colaboraciones para la prensa internacional en medios tan importantes como The Wall Street Journal o The New York Times.

Malota cuenta con numerosos premios y reconocimientos a su obra, entre los que destaca el Premio Nacional de Diseño Gráfico conseguido en 2009. Sus diseños han sido mostrado en decenas de exposiciones en países de Europa y América.