La "Campanilla" del siglo XXI es un hada ecológica, moderna y con unos rasgos más actualizados con respecto a la de la película original, "Peter Pan", de 1953, y en este filme da a conocer al espectador el mundo fantástico en el que nació, la Hondonada de las Hadas.

Allí Campanilla descubre que su talento es "tintinear", pero que no está a la altura de sus compañeras Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, por lo que no puede viajar a tierra firme. Para ello se pone a estudiar, pero su aprendizaje llega a poner en peligro la llegada de la primavera, ya que son las hadas las responsables de los cambios estacionales.

Jonh Lasseter, director creativo de los estudios de animación Disney, se ha encargado personalmente de la producción de "Campanilla", para lo que su equipo ha utilizado como puntos de referencia los cuentos de hadas de Disney, los libros originales del escritor J.M. Barrie y el clásico "Peter Pan".

La primera vez que apareció Campanilla ante el público fue el 27 de diciembre de 1904 en el Teatro Duque de York de Londres, y lo hizo entre un haz de luz y un sonido de campanas, según informa Disney.

Originalmente se la conocía con el nombre de "Tippytoe", creada por Barrie en el primer boceto de la obra de Peter Pan, y recibió el nombre de Campanilla porque sobre el escenario se utilizaba una campanilla para representar su voz.

Campanilla primero fue diseñada para que fuera morena y luego Walt Disney, después de un proceso evolutivo de 15 años, la convirtió en pelirroja. Marc Davis, uno de los míticos animadores, fue quien diseñó su imagen definitiva en 1951.

El debut televisivo de Campanilla se produjo el día de Navidad de 1951, cuando Walt Disney descubrió los personajes de Nunca Jamás.

Campanilla ha protagonizado numerosas apariciones cinematográficas, las principales en "Peter Pan" (1953) y "Regreso a Nunca Jamás" (2002), pero también ha colaborado en "El caldero mágico" y "Quién engañó a Roger Rabbit".

En la versión en inglés es la actriz Mae Whitman, protagonista de "Un día inolvidable", la que presta a Campanilla su voz; América Ferrera, de "Betty la fea" es la voz de Fawn, el hada de los animales, y Kristen Chenoweth, de la serie "Pushing Daisies", aporta el deje sureño de Rosetta, un hada de jardín.

Lucy Liu, una de "Los Ángeles de Charlie", interpreta a Silvermist, el hada acuática, y Raven-Symoné, da vida a Iridessa, un hada de la luz. Además, la cantante Jesse McCartney presta su voz a Terence, la encargada de guardar los polvos mágicos, y Anjelica Huston es la reina en la Hondonada de las Hadas.

La cantante Shaila Dúrcal interpreta la canción "Volarás", incluida dentro de la banda sonora y ha prestado su voz a uno de los personajes de la versión en español.

Entre los extras del DVD, se muestran con documentales de animación cómo es el reino de las hadas y cómo es tierra firme, además de incluirse varias escenas eliminadas del metraje final.