La Asociación Valenciana de Pret-a-Porter Industrial de la Comunitat Valenciana anunció hoy que actuará judicialmente contra el responsable de "presuntas irregularidades" que han sido detectadas en la tesorería.

El colectivo --que agrupa a destacados diseñadores valencianos e impulsa la celebración de la Semana de la Moda de Valencia-- señaló que "ante la posible existencia de presuntas irregularidades en las cuentas de la Asociación y en la gestión de los fondos privados de la misma por parte de la persona encargada de la Tesorería, la Junta Directiva ha llevado a cabo toda una serie de actuaciones y medidas con el objetivo de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades".

La asociación agregó, en un comunicado hecho público hoy tras la Asamblea Extraordinaria, que "se ha decidido actuar judicialmente contra el presunto responsable de las irregularidades descubiertas y se ha puesto el caso en manos de un conocido despacho de abogados que está preparando las acciones legales oportunas".

La Asociación apuntó que "desde este momento el asunto está en manos de sus representantes legales, y que deberá ser la Justicia quien decida".