Europa Press, Valencia

La adaptación cinematográfica del popular cómic El Capitán Trueno, que dirigirá el valenciano Pau Vergara y que contará en el reparto con Elsa Pataky, se rodará entre los meses de agosto y septiembre en la Ciudad de La Luz de Alicante con un presupuesto definitivo de 12 millones de euros, informaron ayer fuentes de la producción.

El filme, que llevará finalmente el título de El Capitán Trueno y el Santo Grial, ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estos días se desarrolla en Madrid, en el expositor de la Ciudad de la Luz, dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apadrinó la película con la presencia de los productores Antonio Mansilla, de Sorolla Films, y Pau Vergara, de Maltés Producciones. También estuvo Álvaro Curiel, de Walt Disney Motion Pictures Iberia, distribuidora y coproductora de la cinta, aseguraron las citadas fuentes.

Los responsables del proyecto negocian en la actualidad con TVE la venta de los derechos televisivos.

Los productores recordaron ayer que el creador de este tebeo, Miguel Ambrosio Ambrós, era valenciano. Además le entregaron a Camps una edición facsímil limitada del cómic.

Las mismas fuentes recalcaron que se trata de "la primera gran producción generada por productoras de la Comunitat Valenciana, pero pensada para competir a nivel internacional". Vergara resaltó la importancia que Disney ha tenido para desarrollar la producción. "Desde el primer momento han estado a nuestro lado. Son grandes profesionales que llevan mucho tiempo haciendo cine", dijo.