La exposición Joaquín Sorolla (1863-1923) sigue superando todas las expectativas. Tras ser visitada en el Museo del Prado por 250.000 personas, Bancaja y el propio museo han decidido prorrogarla hasta el 13 de septiembre, el tiempo necesario para el traslado y montaje de los 14 paneles de Visiones de España de la de la Hispanic Society of America de Nueva York, que volverán a la ciudad de Valencia tras su paso por el museo madrileño.

La iniciativa de ampliar el calendario de la exposición se suma a la adoptada anteriormente por la que se amplió el horario de apertura de martes a sábado, hasta las diez de la noche, durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, la exposición del pintor valenciano se ha convertido en el principal reclamo para el turismo cultural de Madrid con una oferta que incluye en un mismo paquete una noche de hotel y una entrada a la muestra que te permite acceder sin necesidad de hacer colas.

De esta forma, las instituciones madrileñas lanzan el paquete Madrid por amor al arte-Exposición Sorolla, que busca "fomentar el turismo cultural en Madrid a nivel nacional tomando como máximo reclamo y referente del turismo cultural para este verano la muestra de Sorolla, tal y como afirmó el consejero delegado de Promoción Madrid, Pablo Bautista.

La exposición Joaquín Sorolla (1863-1923) es la primera gran antológica que el Prado dedica al maestro valenciano del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España. En la muestra, que se inauguró el pasado 26 de mayo se exhiben por primera vez más de un centenar de sus lienzos, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, inclusive sus obras maestra y aquellas que más fama le dieron.