?

El musical Mamma mia ha llegado a Valencia, y anoche se hizo el preestreno en el Teatro Principal, donde a partir de hoy, y durante seis semanas, permanecerá en cartel, avalada por el extraordinario éxito que ha obtenido durante cinco años en Madrid y en su actual gira por España.

Un gran espectáculo que su principal protagonista, Nina, ha asumido como suyo, si bien ayer comentaba que no es esencial para Mamma mia, "Hay que descansar alguna vez y quien hace mi papel lo hace igual de bien".

Para Nina, este espectáculo es muy entrañable. "Llevo 1.567 representaciones de mi papel y lo hago con la misma ilusión del primer día", confesó. Y le gustó como lo hizo Meryl Streep en la película homónima, "aunque el resto de los protagonistas no estaban muy allá".

Marta Valverde es también una experta en musicales. "Me dejé la obra para hacer ýEl diario de Ana Franký, pero ahora he vuelto y me siento muy feliz".

A Marta también le gusta el teatro dramático, "pero la gente me ve salir y se lo toma a risa. En los musicales me siento muy bien porque soy cantante y me gusta cantar".

Rita Barber, "sin ýáý final" dice, se ha incorporado a Mamma mia para la gira por España, "aunque ya hice otros musicales". De baja estatura, pero gran entidad artística, Rita dijo ayer que "lo gracioso de estas tres amigas es que sean distintas entre sí. Y no tengo complejo al lado de ellas. Este musical es extraordinario y estar en él es un lujo".

El musical de Abba permanecerá hasta el 20 de marzo. Ya son más de 40 millones de personas las que han visto una de las tantas versiones que hay de este espectáculo en el mundo, pues es el musical del que existen más producciones. Se han necesitado cinco trailers para el transporte de mercancías, uno para sonido, dos para luces y otro dos para escenografía.