?

El escritor alcoyano y profesor de Literatura en la Universidad de Alicante (UA), Carles Cortés, fue galardonado ayer con el XXXVIII Premi Ciutat de Teatre de Alcoi, por su obra La joia. La Mostra comienza hoy con la participación de una veintena de compañías.

A la edición de este año del premio, uno de los más prestigiosos en su especialidad optaban 32 textos. El jurado estuvo compuesto por la escritora Isabel-Clara Simó; el director de Ciudad de Alcoi, Ramón Climent; el editor Alejandro Camarasa, y las ganadoras del premio en 2009, Blanca Bardagil y Montserrat Mas.

Los miembros del jurado subrayaron "la gran calidad de la totalidad de textos presentados" y, de éstos, seleccionaron seis obras "excelentes", eligiendo finalmente La joia por mayoría de votos.

Isabel-Clara Simó destacó de la obra de Cortés "el encaje de las escenas" y su redacción "impecable", además de contar con unos diálogos "ágiles" y la facilidad para ser representada con sus cuatro únicos personajes.

Cortes recibirá el premio el próximo sábado 12 de junio, en la última jornada de la Mostra d'Alcoi.

Carles Cortés (Alcoi, 1968) ha publicado varias novelas, como Marta dibuixa ponts, Els silencis de Maria Sara, la dona sense atributs. Como dramaturgo, ha visto estrenados sus textos Veu de dona, Fets de reiSilencis. Es el autor de la biografía del pintor Antoni Miró.