Bosques encapsulados es el título de la muestra que Ana Donat ha inaugurado en el Aula CAM La Llotgeta de Valencia. El mensaje del proyecto podría resumirse así: la naturaleza morirá y tendremos que comprarla en cápsulas. En la instalación la belleza de la naturaleza emerge entre materiales reciclados. Donat ha estudiado psicología, paisajismo, artes plásticas y diseño; cuenta 12 exposiciones individuales y 68 colectivas.

Plásticos, latas, bricks, conforman las hojas de un bosque hecho también con acetato, cuerda, papel y chatarra. La artista lo ha llamado El bosque de basura.

En Tomando medidas los protagonistas son cortezas de árboles, acetato, escuadras, etc. Mientras que en Vestirse de naturaleza, son los musgos, las raíces, las hojas de bambú, la seda, el acetato.

Son algunos ejemplos de las obras recogidas en la muestra. Estas piezas están acompañadas de una proyección de Bosque ensoñación en azules y verdes, con mariposas que rompen. El visitante puede pasar también por un parking gratuito hecho de corteza de árbol, siliconas, rafia, cuerda.

Martí Domínguez rememora a Oscar Wilde en el catálogo de la exposición con aquella frase de "la naturaleza imita el arte" y alegar que es "rotundamente falsa", puesto que, "en todo caso, debería ser al revés, el arte es consecuencia de la naturaleza". Y traza un retrato de la artista como recopiladora de objetos, ideas y pensamientos para ordenarlos.