El nuevo rumbo adoptado por la Mostra de Valencia que el viernes 15 se inaugurará bajo un nuevo traje centrado en el cine de aventuras y de acción ha encontrado el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Academia de Cine Española.

No sólo el director general de Cinematografía, Ignasi Guardans, aplaudía este fin de semana en Valencia la nueva línea del certamen sino que ha confirmado que su departamento mantendrá los 20.000 euros de apoyo para este año, la misma cantidad que en la pasada edición -y no descarta aumentar para años siguientes la cuantía.

Por su parte, el Presidente de la Academia de Cine, el realizador Álex de la Iglesia ha confirmado su asistencia a la gala inaugural que se celebrará la noche del 15 en el Teatro Principal de Valencia. De la Iglesia será el encargado de entregar la Palmera de Oro a Wolfgan Petersen.

El director de El submarino, La noche de los cristales rotosTroya será uno de los homenajeados en la edición de este año que cuenta con dos secciones oficiales: la dedicada al cine Mediterráneo y la de Acción y Aventuras.

La gala inaugural será, al igual que la de la pasada edición, primera de la etapa Castiel, sencilla aunque tendrá alfombra roja. Está previsto que por ella pasen los protagonistas de la película y serie Alakrana que cuenta la historia del secuestro del atunero a manos de piratas somalíes en el Índico y que tiene como uno de sus principales protagonistas a Miguel Ángel Silvestre. Además, también están confirmados los actores de la película de Carles Pastor, Bestezuelas, la única española a concurso en la sección de cine Mediterráneo.

La Mostra de València anunciaba ayer que como novedad, venderá entradas para las galas de inauguración y clausura del certamen. El precio de los pases para las galas es de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas de los cines Lys.

Ayer lunes se ponían también a la venta las entradas de la Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que pueden adquirirse asimismo en la taquilla de los Lys, donde tendrán lugar la mayor parte de las proyecciones. El precio de las localidades es de 5 euros por sesión o 1 euro para los que dispongan de Carnet Jove o de la Tercera Edad, pudiendo comprarse también abonos de cinco o diez películas.