El Sindicat d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha concedido su premio especial de 2011 a Zero responsables -la obra colectiva sobre el accidente de metro de Valencia de 2006- por su "contribución teatral". Asimismo, la asociación profesional ha decidido reconocer con el Premi Taules a Vicky Peña por "su trabajo como actriz y en favor de los derechos de todos los actores" y con el Premi Narcís al intérprete alcoyano Joan Gadea por su labor "a favor del hecho teatral".

Los galardones se entregarán el próximo lunes en el teatro Talia de Valencia, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

Como mejor interpretación de doblaje optan Empar Brisa, por Vertigen; Josep Manel Casany y Xus Romero, por La finestra indiscreta; Juli Cantó, por Crim perfecte; Eduardo Zamanillo, por L'home que sabia massa y Mari Giner, por La família pirata.

En el apartado audiovisual, los intérpretes de l'Alqueria Blanca y Bon dia, bonica acaparan candidaturas. Optan Àngel Fígols y Berna Llobell por parte de la primera serie y Carlos Amador, Pilar Almeria y Mireia Pérez por la segunda. Cristina Plazas opta por Amar en tiempos revueltos.

Los candidatos a mejor interpretación de teatro masculina son Enric Benavent (El arte de la comedia), Rafa Calatayud (Una jornada particular), Enric Juezas (Poseu-me les ulleres) y Pep Ricart (Zero responsables). Las actrices son Rosanna Espinós (Roma 1956), Cristina Fernández (Pánico), Lorena López (Todas muertas) y Victoria Salvador (Una jornada particular). Al premio de actor o actriz revelación optan Marina Alegre, Núria Herrero y Héctor Juezas.