Desde Xixona a Brasil, pasando por Bilbao, el timbal solista de la Orquesta de Valencia, Javier Eguillor, ha puesto las baquetas al Concierto para Timbales y Wind Ensemble, del percusionista brasileño Ney Rosauro. El propio Rosauro le confesaba a Eguillor al escuchar la grabación: "Gracias por interpretar así mi música".

El concierto fue grabado en directo por Eguillor en enero de 2011, junto a la Banda Sinfónica de Bilbao, dirigida por su titular, el también valenciano Rafael Sanz-Espert. Es la primera vez que este concierto se graba en España.

Eguillor tiene actualmente la maleta llena de proyectos. A la grabación de este disco, se une también la música en directo con la reciente creación de un innovador cuarteto de pianistas y percusionistas.

Eguillor es uno de los impulsores de este cuarteto integrado también por los pianistas Carles Marín y Carlos Apellániz, y el percusionistas Jesús Chapi.

Liber Quartet surge a partir de la creatividad de sus cuatro integrantes, que tienen como objetivo de "abordar la música desde un punto de vista integral, sin etiquetas ni limitaciones a la hora de emprender repertorios diferentes y arriesgados".

Lo que busca Liber Quartet es "interrelacionar la fuerza y potencial de la música popular con el intelecto formal de las grandes páginas de la historia de la música, a partir de la sonoridad del instrumento rey, el piano, junto a la riqueza de las texturas tímbricas y rítmicas de los instrumentos de percusión".

En el repertorio de Liber Quartet tendrán cabida Bartok, Bernstein, Piazzolla, Stravinski, Ravel, Gerswhin, Crumb y el mismo Rosauro. Eguillor es uno de los más destacados solistas de la Orquesta de Valencia.