La escultura del maestro Mestre dialoga con la de sus alumnos en el González Martí

El museo espera tener antes de fin de año el personal necesario para abrir al completo todas las salas

13.11.2013 | 21:44

El método riguroso y libre del escultor ceramista valenciano Enric Mestre y la huella que ha dejado en la producción de los alumnos que ha tenido a lo largo de 31 años de docencia protagonizan la nueva exposición del Museo Nacional de Cerámica Gonzaléz Martí de Valencia, que reivindica el trabajo de este artista y del género con una selección de más de medio centenar de obras.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 9 de febrero, es la primera del proyecto Maestros de la cerámica y sus escuelas, que pretende abarcar la obra alrededor de autores influyentes de la cerámica como Mestre, Arcadi Blasco, María Bofill, Claudi Casanovas, Madola, Elena Colmeiro o Ángel Garraza.
Por otra parte, el museo, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, incorporará antes de fin de año a trabajadores que se encargarán de acompañar a los espectadores en «visitas guiadas activas» para mejorar el servicio y mantener abiertas todas las salas, ya que desde octubre algunas se cierran unos días a la semana por falta de personal. Ayer mismo, la correspondiente a cerámica no estaba abierta. El director, Jaume Coll, lo atribuyó a no haber ajustado la finalización del contrato con una empresa y el inicio de la otra.



anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine