Francisco está indignado. Así se ha mostrado en una entrevista concedida a los promotores de su último espectáculo, 'Concierto ïntimo', que se presenta esta tarde en el Teatro Apolo de Madrid. El cantante valenciano critica con dureza al Partido Popular, en especial al expresidente del Gobierno, Jose María Aznar: "Yo creí en el proyecto del señor Aznar. La primera etapa fue magnífica, pero cuando se sentó con las botas y puso los pies encima de la mesa de Bush se volvió loco. Entonces dejé de votarle y voté al PSOE. Yo soy una persona que no soy facha, ni socialista, ni rojo... Yo voto a las personas en cada momento", defiende.

Preguntado por la política valenciana, Francisco critica a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que recomienda que dimita. "Si tiene un mínimo de dignidad se tiene que marchar", asegura y reivindica que "los valencianos no nos merecemos tener una alcaldesa implicada en un tema tan serio y ta gordo como ese" al ser preguntado por el caso Urdangarin. La oposición tampoco se libra de la crítica: "No hay recambio. El PSOE en Valencia lo ha hecho muy mal. En estos momentos no hay unión. De ahí que el PP esté viviendo a sus anchas y muy tranquilamente. "No hay líder, el PSOE está necesitado de un líder", polemiza. "No me importaría ser el alcalde de todos los valencianos", llega a afirmar. Así y todo, reconoce que nunca podría ser político: "Hipócrita, mentiroso, falso, pegar puñaladas por la espalda y yo no sirvo para eso porque yo digo la verdad".

Francisco no sólo se atreve con la clase política. Al final de su entrevista y preguntado por el futuro cierre de RTVV el cantante de Alcoi critica que "a esos 1.800 la única vez que los he visto ha sido en canal 9. En realmente trabajaban 50 o 60 personas que eran los de informativos.

" y asegura que él podría mantener abierta la televisión autonómica "con 50 personas me sobra".