La XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebra desde ayer hasta el 26 de abril, cuenta en este primer fin de semana con siete películas con participación valenciana, ya sea porque la productora o coproductora es valenciana o porque el director ha nacido o reside y trabaja en la C. Valenciana.

La sección oficial cuenta esta tarde con Los héroes del mal, dirigida por Zoe Berriatúa y producida por la valenciana Nadie es perfecto junto a la productora de Álex de la Iglesia.

La ópera prima del actor Berriatúa cuenta la historia de tres adolescentes decididos a vengarse de las humillaciones recibidas por sus compañeros de instituto.

Matar el tiempo, dirigida por Antonio Hernández, es una producción valenciana encabezada por La Canica Films y con Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Frank Feys y Esther Méndez como protagonistas, se presentará mañana por la noche, también en un estreno en el Teatro Cervantes.

Supone el regreso al cine de suspense y autor de Hernández, con un relato sobre un desesperado auditor de una multinacional que contrata los servicios de una prostituta a través de internet y a través de la cámara del ordenador observa el asalto a la casa de la mujer.

En la sección oficial de documental figura Game Over, dirigida por Alba Sotorra y producida por la valenciana Gaia Films, que trata sobre la difícil inserción en la vida cotidiana de Djalal Banchs, un francotirador de regreso de Afganistán. Se presenta hoy en el malagueño Teatro Echegaray.

Asimismo, en la sección oficial de cortometrajes se presentan Ezequiel y la Galga María, de Eva Marín, y Fieras, de Luis Eduardo Pérez Cuevas, a las 21.15 horas.

En Animazine, mañana se presentan los cortos Katakronen, dirigido por Jaime Maestro (premio Goya de corto de animación en 2013), y Onemoretime, de Elisa Martínez, Antonio Calabuig y José González.

Tanto Ezequiel y la galga María como Onemoretime forman parte del catálogo Curts 2014, que edita CulturArts IVAC con el fin de promocionar el cortometraje valenciano en festivales de cine y otros eventos cinematográficos. Katakronen ha sido recientemente incluido en el catálogo Curts 2015, informó la Generalitat.