El 23 de abril se celebra el Día del Libro. Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, Valencia acoge la Fira del Llibre, que tiene lugar hasta al 3 de mayo en el Jardín de los Viveros.

La Fira, que celebra este año su 50º edición, contará con numerosos planes dirigidos a los amantes de la literatura de todas las edades. Descubrir las nuevas novedades, tanto en castellano como en valenciano, o participar en encuentros con escritores de renombre son algunas de las actividades quese realizarán el la Fira.

Con motivo de la semana más importante de la literatura en nuestro país, desde Levante-EMV te sugerimos diez libros de literatura infantil y juvenil que puedes regalar a los más jóvenes de la casa:

1.-'Sonidos del corazón' de Jordi Sierra i Fabra

Literatura juvenil - más de 12 años -.

Juanjo es un músico autodidacta que decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria y ambos se enamoran, Esta historia de amor tiene un trasfondo musical, en la que se explica la historia del rock & roll. Considerado un fenómeno de literatura de masas, Jordi Sierra es uno de los autores más leídos por los adolescentes por conectar con ellos y tratar sus dudas.

Alba Editorial.

2.-'Prohibido leer a Lewis Carroll' de Diego Arboleda

Literatura infantil - de 9 a 12 años -.

Premio Nacional de Literatura Infantil 2014. Eugéne Chignon es una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La comedia disparatada y los datos históricos son un elemento más de esta novela, en la que el sinsentido, acaba teniendo mucho sentido.

Editorial Anaya.

3.-'El príncipe de la niebla' de Carlos Ruiz Zafón

Literatura Juvenil - más de 12 años -.

Premio Edebé, Premio CCII (1994). El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió en extrañas circunstancias. El Príncipe de la Nueba, un extraño personaje, intenta esclarecer el misterio de la muerte de Jacob.

Editorial Planeta.

4.-'Geronimo Stilton: el gran libro del reino de la fantasía'

Literatura infantil - de 9 a 12 años -.

Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía, esta vez en alas del Fénix, pero, en lugar de encontrar a la Floridiana de siempre, encuentra a una reina antipática y enemiga que le ordena llevarle siete objetos mágicos. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos... para descubrir cuál es el verdadero secreto de la fantasía.

Editorial Planeta.

5.-'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de J.K. Rowling

Literatura juvenil - más de 12 años -.

Hay un ejemplar de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que lo que pagues por él producirá una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago.

Editorial Salamandra.

6.-'Descubriendo a Matias' de Claudia Bruna

Literatura infantil

Descubriendo a Matías está pensada para niños de todas las edades. A través de sus numerosos y variados ejercicios, se ponen en práctica las distintas habilidades y herramientas de coaching que se usan para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos. Descubriendo a Matías ofrece un mapa con pautas claras para que los padres amplíen la mirada hacia sus hijos y sepan ver todo el potencial que hay en ellos.

Alba Editorial

7.-'Todas las hadas del reino' de Laura Gallego

Literatura Juvenil - más de 12 años -.

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil llega con una novela en la que mezcla magia, aventuras e intrigas con los cuentos clásicos de siempre. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Editorial Montena

8.-'La increíble historia de mi tía terrible' de David Walliams

Literatura infantil

La joven Lady Stella Saxby acada de heredar la grandiosa mansión de Saxby Hall. Sin embargo, su excéntrica tía está decidida a hacerse con la herencia de Stella. Stella cuenta con Soot, el gracioso fantasma de Saxby Hall, que la ayudará a defenderse de las estratagemas de su espantosa tía. A veces un amigo especial es todo lo que uno necesita para salir ganando.

Editorial Montena.

9.-'El espíritu del último verano' de Susana Vallejo

Literatura juvenil - más de 12 años -.

Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2011. Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Después de tantos años y gracias a un sueño, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.

Editorial EDEBÉ.

10.-'Los viajes de Gustavo' de Pilar Lozano

Literatura infantil

Premio Destino Infantil Apel.les Mestres 2012. Gustavo acaba de recibir un regalo de cumpleaños muy especial. ¿Qué será? La imaginación se dispara aún antes de desenvolverlo. A ver?¡La aventura está servida!Un relato poético que juega con la magia de las palabras.

Editorial Planeta.