El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha incluido en el servicio de visitas guiadas al edificio que desarrolla la posibilidad de asistir a un ensayo de ópera.

Este nuevo de formato de visita permite a los asistentes conocer de primera mano el trabajo previo al estreno de una producción de ópera o zarzuela, además de recorrer los diferentes espacios y salas que alberga el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

El centro de artes inauguró este viernes la nueva propuesta de visita, para la que se agotaron las localidades en menos de 24 horas, ya que por razones artísticas el cupo de visitantes es limitado.

El precio estipulado para este tipo de visita ha sido de 15 euros y la comercialización ha sido exclusivamente a través de la web del coliseo (www.lesarts.com).

Desde los palcos de la Sala Principal, un grupo de 50 personas disfrutó de 30 minutos de uno de los últimos ensayos del Nabucco de Verdi, una de las óperas más apreciadas del compositor de Busseto.

El público contempló en directo el trabajo del director musical Nicola Luisotti, y del director de escena Yannis Kokkos, con los cantantes, figurantes, coro y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de escuchar uno de los momentos cumbre de esta ópera, el célebre Va pensiero.

Ante la «excelente respuesta» de esta propuesta, el Palau de les Arts repetirá este nuevo formato de visita guiada con motivo de Narciso de Domenico Scarlatti, el último título operístico de la temporada que se representará en el Teatre Martín i Soler con dirección musical de Federico Maria Sardelli y puesta en escena de Davide Livermore.