30 de abril de 2015
30.04.2015

La firma valenciana Film Symphony Orchestra, premiada en Madrid

La orquesta ha sido reconocida por fomentar los contenidos culturales en el Consorcio Regional de Transportes de la capital

30.04.2015 | 14:16
La firma valenciana Film Symphony Orchestra, premiada en Madrid

La Film Symphony Orchestra recibió ayer el Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid. La orquesta ha sido reconocida por fomentar los contenidos culturales en el Consorcio Regional de Transportes de la capital. Constantino Martínez – Orts, director de la FSO, ha obtenido el galardón de la mano de Jesús Valverde, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Los premios alcanzan su cuarta edición y reconocen la labor de promoción del transporte público y la movilidad sostenible a trabajadores de las empresas operadoras, organizaciones, ayuntamientos y otras instituciones.

Cirque du Soleil y Cruz Roja Española son algunos de los nombres de las entidades que han participado en esta convocatoria que este año ha otorgado un total de doce distinciones divididas en cuatro bloques compuesto por tres premios cada una.

La Film Symphony Orchestra ha sido la ganadora en la modalidad de empresas que destacan por la promoción de la movilidad sostenible.

Los músicos ponen el sello valenciano en la capital.

La FSO, pionera en Europa en hacer giras dedicadas exclusivamente a la música de cine, se ha caracterizado por realizar originales actuaciones con motivo del FSO TOUR 2014. El pasado año protagonizaron divertidos espectáculos ante los pasajeros de algunas estaciones de Metro de Madrid con el objetivo de acercar el séptimo arte y la música al gran público.

Encuentros en la Tercera Fase, Lo que el viento se llevó, El Señor de los Anillos o Regreso al futurofueron algunos de los temas queresonaron con fuerza en los andenes ante la sorprendida mirada de los pasajeros madrileños. Además, no es la primera vez que los músicos realizan este tipo de espectáculos: el pasado mes de julio una legión de seguidores disfrazados de sus héroes preferidos se presentaron en la Plaza de Toros de las Ventas de la ciudad para protagonizar el vídeo promocional de la gira.

"Estamos muy satisfechos con el premio porque reconoce nuestro esfuerzo y dedicación durante años.Nos gusta hacer cosas diferentes, acercar grandes temas a la calle para que la gente pueda disfrutarlos. Queremos contagiar nuestra pasión por la música sinfónica, en especial por las bandas sonoras de cine", afirmasu director Constantino Martínez –Orts.

Un proyecto que ha ido creciendo en los últimos años
La FSO ha cosechado este pasado año un sinfín de éxitos alrededor de España con la gira FSO TOUR 2014. Valencia fue la única ciudaddonde repitióconcierto y sus fans vivieron en directoel mejor homenaje al séptimo arte. El público de la capital del Turia mostró su apoyo incondicional a la orquesta que tuvo sus inicios en la XXXII Mostra de Cine Internacional de Valencia en un concierto al que asistieron más de 3.000 personas.

Film Symphony Orchestra, cuentacon una plantilla de 70 músicos que iniciaron este año su tercera gira nacional en Madrid y continuaron enSevilla, Ceuta, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Málaga y La Coruña.

En tres años han conseguido consolidar lo que comenzó siendo un sueño, crear una gran orquesta sinfónica –con formato Hollywood– especializada en proyectos cinematográficos.

Desde que iniciara su primera gira en marzo de 2012, más de 35.000 personas han vibrado con sus conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine