18 de junio de 2015
18.06.2015
Promociones

La campaña "Llegir en valencià" de Fundació Bromera y Levante-EMV cumple diez años

La iniciativa para promover la lectura en valenciano celebra una década de éxito - El domingo arranca la colección con la entrega de «Tu eres la reina» de Mª Jesús Bolta

18.06.2015 | 10:31
La campaña \
Play
Vídeo: Levante TV
Decenas de representantes de la sociedad civil y cultural valenciana apoyaron la iniciativa.

­La campaña Llegir en valencià, que impulsan Levante-EMV y la Fundació Bromera per al foment de la lectura, cumple este año una década de historia lo que supone «todo un éxito y una satisfacción», en palabras de Josep Antoni Fluixà, director de la Fundació Bromera, que recordó que en estos 10 años, «pese a la persistente crisis» el apoyo de los patrocinadores privados y de algunas instituciones ha permitido seguir adelante con estas colecciones de libros en valenciano, escritos ex profeso para la campaña, y que han abordado diversos géneros literarios y temáticas.
Desde el domingo, día 21 de junio, al sábado 25 de julio, los sábados y domingos, por sólo 1 euro, Levante-EMV y Bromera lanzan una nueva colección titulada Llegir en valencià, paraules d´amor, pues los libros, en todos los casos relatos cortos y editados con una maquetación fácil de leer, abordan historias de amor y desamor. La serie consta de once historias, escritas por: Joan Pla, Gemma Pasqual, Joanjo Garcia, Francesc Gisbert, Pasqual Alapont, Maria Jesús Bolta, Àngels Moreno, Vicent Enric Belda, Josep Millo, Vicent Sanhermelando y Mercè Climent. Además, como gran novedad, incorporan un poema de amor, de algún autor clásico o contemporáneo como Vicent Andrés Estellés, Manel Rodríguez Castelló. Josep Piera, Marc Granell o Xelo Llopis. Por ende, ilustradores como Ana Juan, Josep Baixauli, Ramón Pla, Paco Jiménez o Enric Solbes han diseñado las portadas de las publicaciones. La iniciativa editorial se presentó ayer en la Sala REX de Alzira con presencia de representantes de las firmas patrocinadoras y de las instituciones, además de todos los autores y un buen número de ilustradores. Junto a Fluixà (Bromera), acudieron en representación de Levante-EMV, el redactor jefe de Cultura, Joan Carles Martí; y la jefa de mercadotecnia, Lucía Delgado. Por la cooperativa Consum, estuvo el director de relaciones externas, Francisco Javier Quiles; por Caixa Popular, Miquel Micó; por la Diputació de València, Inmaculada Serrano; por el Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet; por l´Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó; por Escola Valenciana, Josep Vicent García; y por la Universitat d´Alacant, Ferran Gisbert. Además, apoyan Llegir en valencià, la Dirección General del Libro de la Generalitat; los ayuntamientos de l´Alcúdia, Alcoi, Burjassot, Canals y Peñíscola; y los colaboradores Pollos Planes y Terra Valenciana; más una treintena de universidades valencianas, partidos políticos, sindicatos, mancomunidades, y asociaciones profesionales.

En el acto de ayer, se vio además al alcalde de Alzira, Diego Gómez; a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; al secretario comarcal de UGT, Juan García Agudo; al secretario de empleo de UGT-PV, Raül Roselló; y al concejal de cultura de l´Alcúdia y cofundador de Albena Teatre, Toni Benavent. La presentación fue guiada por el humorista Eugeni Alemany y contó con un breve recital de Vicent Camps acompañado a la guitarra por Lucho Roa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cine educativo homenajea a «Visanteta»
El cine educativo homenajea a «Visanteta»

El cine educativo homenajea a «Visanteta»

La actriz italiana Maria Rosaria Omaggio, conocida por su papel en la película «El virgo de...

La guasa está en la calle

La guasa está en la calle

El cineasta valenciano Manuel Iborra recoge en el documental «La fiesta de los locos» el origen y...

Los diálogos artísticos del siglo XXI

Los diálogos artísticos del siglo XXI

Un nuevo espacio en la feria ARCO combina pintura, vídeo, tapices o esculturas - El Museo Reina...

Les Arts y el IVAM intensifican su colaboración con un abono mixto

El pleno del Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de...

Javier Cercas: "Me daba vergüenza ser de una familia franquista"

Javier Cercas: "Me daba vergüenza ser de una familia franquista"

«Vivimos una época paradójica, por un lado estamos sacralizando la memoria, y por otro, olvidamos...

Harina de otro costal

Ciclo Beethovenpalau de la música (valencia)Programa: Sinfonía número 3, «Heroica». Concierto para...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine