Snoopy, el perro más filosófico, libre e irreverente, creado por el dibujante estadounidense Charles Schultz, cumple 65 años, una efeméride que va a celebrar este año a lo grande porque su imagen va a ser llevada al cine en 3D, junto con el resto de sus amigos, Carlitos, Lucy o Linus, los «Peanuts».

«Carlitos y Snoopy: la película de peanuts» es el título de esta nueva producción fruto de la imaginación de Charles M. Schulz y del director Steve Martino, que llegará a las pantallas españolas el próximo 25 de diciembre.

Carlitos, en inglés Charlie Brown, nació el 2 de octubre de 1950 y días después llegaron Snoopy y el resto de la tira cómica más icónica y reflexiva de Estados Unidos. Así es que este año la pandilla está de feliz aniversario, tanto por el pequeño perrito como por la publicación de la tira cómica, y la celebración será con una imagen renovada de todos los personajes, en especial de Snoopy, en una nueva cinta de 20th Century Fox.

Snoopy es un perrito imitación de beagle, blanco y negro, que se ha convertido en un objeto de culto en casi todo el mundo, desde California, donde tiene un museo, pasando por toda Europa o Singapur, Japón, Taiwan o Hong Kong.

Los cómics de Snoopy (que en inglés significa entrometido o curioso) se han publicado en los periódicos de prácticamente todo el mundo, están traducidas a 26 idiomas y han alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores jóvenes y adultos.