16 de agosto de 2015
16.08.2015

Toros en Xàtiva

El callejón

16.08.2015 | 04:15

Los toreros valencianos afrontan diversos compromisos en la tarde de hoy. Enrique Ponce hace el paseíllo en Gijón, alternando con El Juli y Miguel Ángel Perera ante reses de Garcigrande y Domingo Hernández. En Madrid está anunciado el castellonense Vicente Soler, junto a Álvaro Casillas y Miguel Ángel León para enfrentarse a un encierro de Dolores Rufino. Y en Málaga interviene el también castellonense Varea en la novillada de feria, acartelado con Ginés Marín, Joaquín Galdós, Leo Valadez, Jesús Álvarez y Javier Orozco.

En cuanto a otros festejos, en San Sebastián, Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña se enfrentan a un encierro de Victorino Martín. Y en El Puerto de Santa María Sebastián Castella lidia como único espada toros de Santiago Domecq y Fuente Ymbro.

Pasado mañana tendrá lugar la corrida de toros de la feria taurina de Xàtiva. En la misma intervendrán Juan José Padilla, El Fandi y Javier López El Javi, quien tomará la alternativa. Los astados a lidiar lucirán el hierro de Torreandilla y Torreherberos. Previamente al festejo, se leerá un manifiesto a favor de los toros.

Por su parte, la escuela de Valencia protagonizará las siguientes ferias valencianas. El sábado 29 de agosto, en Requena, se lidiarán reses de Javier Molina para un sexteto compuesto por Juan Antonio Navas, Juan Gutiérrez, Santiago Sevilla, Daniel Martínez, Alejandro Contreras y Borja Collado. Ese mismo día, en Chelva los astados serán de Pedro Jovani y los actuantes los valencianos Mario Hueso, Álvaro Coso, Andrés Alemany y Miguel Polope, junto al madrileño Ángel Téllez y el murciano Jorge Martínez. Y el día 30 en Bocairent a las reses de Jovani las lidiarán José Fernando Molina y Jesús Melero, de Albacete, y los valencianos Daniel Martínez, Borja Collado, Mario Hueso y Andrés Alemany.

A estos ciclos seguirá el de Utiel , que se celebrará el 5 de septiembre. Será un festejo organizado por la Peña Los 40 Pavos junto a Paco Galán. En el mismo estarán el rejoneador Sergio Galán, César Jiménez y Pedro Gutiérrez El Capea, con toros de Capea para rejones y Juan Albarrán. El sobresaliente será Chapurra.

En relación con compromisos de estadas valencianos, en Santa Eulalia del Campo está anunciado Jesús Chover el 23 de Agosto, junto a Alberto Pozo e Israel Diánez con reses de Hermanos Cambronell. Ese mismo día, en Cella, Cristian Climent hará el paseíllo alternando con la rejoneadora Lea Vicens y Antonio Puerta ante utreros de Fernando Peña y Alcurrucén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine