20 de agosto de 2015
20.08.2015

"Nos es absolutamente irrelevante que sea judío"

BDS País Valencià se defiende de las acusaciones de antisemitismo y anuncia que continúa con su boicot

20.08.2015 | 04:15

BDS País Valencià defendía ayer su postura asegurando que su campaña nunca respondió a motivos de «identidad religiosa, etnica o nacional del cantante, que nos es absolutamente irrelevante», desvinculándose así de que el boicot fuera por motivos racistas.

De esta manera lo hacían constar ayer tras enterarse de la decisión del festival de invitar de nuevo al cantante estadounidense Matisyahu„acusado previamente por este movimiento de «sionista»„ y de haber sido culpados desde la organización del Festival Rototom de que cancelar el concierto fuera «fruto de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS».

Sobre esto los tres miembros de este colectivo aseguraron que invitaron al festival a que «reconsiderase la participación del cantante sin ningún tipo de coacción».

Según BDS, el cantante no sólo ha justificado crímenes de guerra y un régimen de Apartheid, sino que también han encontrado el siguiente fragmento en una de sus canciones:«estoy dejando caer bombas sobre vuestras madres hasta vuestra consternación».
«Sabíamos que el lobby sionista se iba a poner en marcha alcanzando una presión altísima», comentó ayer Jorge Ramos, uno de los miembros de BDS País Valencià. Añadieron que son ellos los que han sido objeto de «todo tipo de amenazas, difamaciones e insultos solo por defender los derechos humanos y la libertad del pueblo palestino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine