21 de agosto de 2015
21.08.2015

Noa: "Lo de BDS es puro antisemitismo"

La cantante israelí resalta la necesidad de alcanzar un «acuerdo de paz» y cree en la solución de «los dos Estados»

21.08.2015 | 04:15
Noa: "Lo de BDS es puro antisemitismo"

­La cantante israelí Noa (Achinoam Nini) afirmó ayer que lo que ha hecho Boicot, Desinversions y Sancios a Israel (BDS) al artista Matisyahu ha sido «puro antisemitismo». Noa, que actuó anoche en Plasencia (Cáceres) en el marco del XX Festival Internacional Folk de la capital del Jerte, se pronunció en contra del movimiento BDS «y no porque no esté de acuerdo con muchas de las cosas que piden».

«Yo estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos alcanzar la paz entre israelíes y palestinos y creo en la solución de los dos Estados. También entiendo la frustración que produce lo que ocurre en Israel, pero no creo que la forma en la que intentan conseguir sus objetivos vaya a ayudar», subrayó. De igual forma, señaló que el BDS «es muy violento, quizá no física, pero claramente sí intelectual y espiritual». Noa expresó su «alegría» por el hecho de que el Rototom se diera cuenta de su error aunque lamentó que lo cometieran «para empezar» y consideró que desde BDS «quisieron forzar a expresar una opinión política a Matisyahu, que no tiene por qué hacer si no quiere. Es su decisión y el arte es libertad». «Ninguna cultura, o religión, o grupo tiene ventaja sobre los otros», zanjó la cantante israelí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine