03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Un Premio Nacional para iniciar la temporada

La sala Espacio Inestable estrenará «Citizen», de la compañía Chévere, premiada el año pasado

03.09.2015 | 04:15

Los teatros independientes valencianos han iniciado con fuerza la temporada. Desde la propia Espacio Inestable, para inaugurar el curso, se apuesta por una obra que llega bendecida por el premio a sus creadores.
La compañía Chévere fue reconocida en 2014 con el Premio Nacional de Teatro y ahora llega a la ciudad con Citizen, una representación con dos actores que llevan a escena la vida de uno de los nombres más conocidos de la península: Amancio Ortega. A través de la ficción, la obra expone la creación del imperio textil del empresario gallego desde una modesta tienda. La historia sirve a los actores para iniciar un diálogo, cargado de ironía, sobre la globalización y todas sus implicaciones. Esta obra servirá para impulsar la programación de septiembre de la sala, que se completará con Spek low, de la compañía catalana Teatre dels Argonautes Forasteros, y Cul Combat.

Una nueva sala
No solo desde la programación llega aliento a los teatros independientes. Esta noche Carme Teatre corta la cinta de su nuevo espacio en la calle Gregorio Gea. Para el estreno de la nueva sede y en colaboración con Comitè Escèniques, Carme Teatre lanza la primera Muestra de la Associació de Creadors d´Arts Escèniques Valencians, de título Teatre l´Altre. Encontres per una nova escena. Hasta veinte espectáculos de teatro y danza se combinarán con exposiciones, documentales y debates sobre el estado del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine