25 de septiembre de 2015
25.09.2015

La diputación planea más obras en valenciano

La entrada de la corporación provincial en la programación llevará la lengua propia al Principal

25.09.2015 | 03:44

A partir de enero, la agenda del Principal es un campo sin labrar esperando que alguien marque los primeros surcos. La diputada Rosa Pérez ya deslizó ayer alguna de las intenciones del organismo provincial, que tras la firma del nuevo convenio tendrá poder de decisión en la programación del Principal. «Es fundamental fomentar el teatro en nuestra lengua», establecía Pérez, y añadía en este sentido el objetivo del «salto» del valenciano al Principal „hasta ahora las producciones en lengua propia se limitan al Rialto.

La diputada se vio secundada en este aspecto por los representantes de las artes escénicas que presentaban sus espectáculos. «Hacer la obra en valenciano es una excepción pero debería ser una realidad, y más en la casa pública», reivindicaba Caballero, director de La gata. Al lado de Pérez, José Luis Moreno saludaba la nueva etapa de colaboración entre instituciones: «la intención es que la diputación se implique más en la línea artística, aunar criterios de programación». Queda por resolver la subdirección de teatros „prevista para un concurso público, única área de CulturArts que tiene producción propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine