02 de octubre de 2015
02.10.2015
Festejos taurinos

Cada festejo reúne a 5.000 aficionados

Les Alqueries en Castelló celebrará mañana un encierro con seis toros de Victoriano del Río

02.10.2015 | 04:15
Cada festejo reúne a 5.000 aficionados

En 2014 acudieron una media de 5.000 personas a cada festejo, entre participantes activos y meros espectadores, según estudios de la Policia Autonómica de la Comunitat Valenciana. Si en 2014 hubo 7.886 festejos de bous al carrer, estamos hablando de un total de 39.430.000 personas que acudieron durante la pasada temporada a algún festejo. Por otro lado mañana Les Alqueries (Castelló) celebrará un encierro con seis toros de Victoriano del Río a las 12 horas.

Rafelbunyol
Un encastado Ventorrillo
La Peña El Pilar adquirió para esta edición tres astados de las ganaderías El Ventorrillo e Ignacio Manuel Sayalero Monje. El viernes la agrupación exhibió un astado de El Ventorrillo, de pelaje castaño. El sábado los aficionados disfrutaron del astado del hierro salmantino Sayalero Monje y otro de El Ventorrillo.
El mejor de la terna fue este último que hizo una salida muy buena, repitiendo con codicia en cada cite, poniendo un punto de peligro, lo que hizo que se adueñara del recinto.

Almenara
Un recinto lleno en el comienzo de fiestas
Con el recinto lleno de aficionados comenzó el viernes la primera tarde taurina. El primer astado perteneció a la ganadería Peñas Blancas. Animal de pelo castaño que dejó un interesante juego, entrando con nobleza y transmisión a quiebros y rodadas.
El segundo fue del hierro lusitano Murteira Grave, de bonitas hechuras que basó su lidia por las calles de la localidad. Por la noche se emboló uno de Dolores Aguirre.

Borriana
La ACT Jovens del Bou celebra su décimo aniversario
La Peña Jóvens del Bou de Burriana exhibió durante las fiesta de la Misericórdia un astado de Gabriel Rojas. Durante el día la peña realizó otras actividades como fiesta con Xaranga y Tombet de Bou, reuniendo a más de 150 personas que han sido miembros de la asociación durante los diez años.

La Pobla de Farnals
La Comissió exhibe un buen astado de la Jandilla
La Comissió Bous la Pobla exhibió dos toros cerriles de las ganaderías Vegahermosa, que fue muy pícaro en sus embestidas, y otro de Jandilla, que fue mejor, bravo y rematando hasta el final.

Sueca
Un variado cartel en la capital de la Ribera Baixa
Llega septiembre y en la capital de la Ribera Baixa del Xúquer vuelven los bous al carrer con la ganadería local de Gregorio de Jesús. Se celebraron diversos actos como el tradicional Concurso Nacional de Emboladores o el Concurso Nacional de Recorte libre, que ganó Sergio García, de Algemesí. También hubo un concurso de ganaderías, de saltadores de toros, exhibición de recortes y desencajonamiento de 11 toros, además de la suelta de vaquillas.

Llíria
Penya Tenalla, Raval y Centauros edetanos, de aniversario
Esta edición la Penya Tenalla celebra sus bodas de plata y para celebrarlo han adquirido un astado de Lorenzo Espioja que se lidiará en las calles del municipio el 10 de octubre. También celebran su décimo aniversario las peñas Raval, que aportará un astado de Núñez del Cuvillo el día 11, y Centauros Edetanos con los encierros de toros y caballos.
Destacar también que durante las fiestas, el día 9, la Penya BAC exhibirá el último toro de la histórica ganadería Sánchez Cobaleda, de puro encaste Vega Villar.

Borbotó
Nueva fecha en los «bous al carrer»
A diferencia de otros años, que Borbotó celebraba sus festejos taurinos a principios de septiembre, esta edición será durante el 3, 10 y 17 de octubre. Así, la Penya Taurina El Ferratge ha preparado tres atractivos días con reses de las ganaderías Vicente Benavent, La Paloma, Fernando Machancoses y El Saliner. Además, el último día de fiestas se desencajonarán dos toros cerriles de El Ventorrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine