03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Cierre

Problemas en los desagües y de goteras prolongan el cierre del San Pío

El museo opta por no abrir tampoco hoy al público por el mal estado del alcantarillado y las filtraciones sufridas ayer en la cúpula del museo

03.11.2015 | 03:56
Problemas en los desagües y de goteras prolongan el cierre del San Pío

En días de lluvia fuerte, el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia es zona de alto riesgo. La experiencia lo demuestra. Volvió a pasar ayer, cuando la pinacoteca estaba cerrada al público „el segundo lunes en quince días„ para intentar solucionar los problemas en el desagüe del único baño que funciona durante la quinta fase de reforma del edificio. No bastó con que el estado resultara peor de lo que se esperaba, sino que las importantes preiciptaciones caídas durante la mañana de ayer en la ciudad provocaban filtraciones en la sala de la cúpula, la del acceso habitual al museo.

Vista la situación, la decisión fue la de prolongar el cierre durante 24 horas más, explicó el director, José Ignacio Casar Pinazo, que atribuyó la entrada de agua de lluvia a los trabajos de limpieza realizados en la cubierta, puesto que se habrían desplazdo algunos elementos.

Sin daños ni desperfectos
El director aseguró que los operarios empezaron en la tarde ayer a trabajar en la cubierta de la cúpula para evitar nuevas filtraciones. Precisó además que el agua que entró ayer no produjo daños en ninguna obra ni desperfectos.
Los problemas en el alcantarillado han obligado finalmente a una intervención en los retretes mayor de la prevista inicialmente, que incluye la colocación de arquetas nuevas.
Esta actuación impedía que los únicos aseos hábiles del museo en la actualidad pudieran estar hoy en funcionamiento. De ahí, la decisión, comunicada ayer, de prolongar el cierre durante 24 horas más. En principio, el San Pío V debería abrir sus puertas al público mañana.
La cúpula del edificio „una zona ya restaurada de la pinacoteca„ es la única zona donde han aparecido goteras en este episodio de lluvias, aseguró ayer Casar Pinazo. Ni las salas de exposición permanente o temporal ni el almacén para los cuadros habilitado en el semisótano del inmueble han registrado filtraciones, señaló el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine