04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Toni Aparisi lleva al Rialto un «Moby Dick» nacido en los talleres de CulturArts

04.11.2015 | 04:15

El Rialto acoge la presentación de la adaptación Moby Dick, del coreógrafo valenciano Toni Aparisi, en una versión realizada por alumnos de un taller de danza. Según Aparisi, en esta coreografía «estarán el presente y el futuro de la danza de Valencia».

Moby Dick. Los falsos amores, se se ha desarrollado durante septiembre y octubre en la sala de ensayos del propio Rialto, bajo la dirección de Aparisi junto a la bailarina Iris Pintos. La función de danza adapta la novela de Herman Melville, sobre la que los participantes en el taller han «improvisado, construido y bailado» piezas inspiradas en la novela. Los directores del taller han interpretado la relación entre el capitán Ahab y la ballena traduciéndola «al código de una relación personal». El curso se enmarca en los talleres de CulturArts, a través del Centro Teatral y Coreográfico, dirigidos a profesionales de las artes escénicas de diferentes disciplinas para colaborar en su inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine