18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Casi 400 mecenas en internet pagan para el Museo Sorolla compre una obra del autor

El centro recauda 26.305 euros y el ministerio aporta el resto hasta los 43.000 que cuesta «Almendro en flor»

18.11.2015 | 04:15

Trescientas noventa y una personas han contribuido con sus aportaciones a que la pintura Almendro en flor se incorpore al Museo Sorolla, en una operación de mecenazgo en la que también ha participado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Hace cuarenta días se inicio la primera campaña de este tipo de la Administración y que ha estado promovida desde la Fundación Museo Sorolla y la dirección general de Bellas Artes.

Fruto de esta campaña se han recaudado 26.305 euros destinados a comprar la obra pintada por el artista valenciano en 1889 y que está valorada en 43.000 euros. La diferencia entre lo recaudado y el valor de la pintura lo aportará el Ministerio de Cultura en virtud del convenio firmado ayer mismo. A la campaña, más del cincuenta por ciento de los participantes han contribuido con cantidades que oscilan entre los 20 y 30 euros.
Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, considera que la iniciativa abre un camino muy interesante y esperanzador. «El museo estos días ha tenido mucha actividad y más visitantes que han acudido a contemplar la obra». Almendro en flor es una pintura de pequeño formato «que corresponde a un momento muy importante en la vida de Sorolla. Lo pintó en la temporada que pasó en Asís con pocos medios, cuando aún se estaba abriendo camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine