05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Museo

Dormir abrigados por las obras de arte del IVAM

05.12.2015 | 02:24
Dormir abrigados por las obras de arte del IVAM

Medio centenar de esterillas y sacos dispersos en un museo de arte contemporáneo. No era una retorcida obra de arte, sino la consecuencia de la llamada al público del IVAM para compartir una noche en el centro. Los participantes, abrigados por obras de arte, estaban convocados a reflexionar sobre lógicas cotidianas que rigen la institución y una cuestión: «¿Qué pasa cuando no pasa nada?».

Se trata de una propuesta respaldada por la plataforma de artistas escénicos La Sauna International, Vicente Arlandis y Sandra Gómez, que se inició sobre las ocho de la tarde, tras el cierre oficial del centro, y tenía previsto durar hasta las diez de hoy.

Los participantes llevaron su propia cena y, tras compartir la velada, se propuso «una inducción al sueño y a los sueños»: una toma de consciencia del cuerpo, de la respiración, la percepción del espacio y de los otros, una posibilidad de imaginarse a uno mismo de manera diferente, decía la organización. La actividad forma parte de la serie El museo: modos de uso, que continuará con el ciclo de cine El museo produce, ideado por Javier Moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine