El pasado 22 de diciembre, Tardor, la banda valenciana formada por Alexandre Martínez, Cesc Doménech, David Garcia y Tono Hurtado interpretó una canción en acústico en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia: el balcón del Ayuntamiento. El tema elegido ha sido ´Ontàrio´, canción incluida en su segundo disco ´Una Ciutat Invisible´ (Mésdemil, 2014). El grupo ha aprovechado la ocasión para grabar un vídeo, realizado por Bruno Marín.

El 17 de junio, unas semanas después del cambio político en la ciudad, las dependencias del Ayuntamiento de Valencia se abrieron a los ciudadanos y a los turistas. Entre ellas el balcón, circunstancia aprovechada por la banda valenciana para llevar su música a este rincón histórico del Ayuntamiento. Fue el 22 de diciembre cuando los cuatro componentes del grupo, acompañados de su equipo técnico y por profesionales del audiovisual, interpretaron ´Ontàrio. Hoy, 7 de enero, el grupo lanza en formato video el resultado de aquella experiencia única.

El vídeo ha sido grabado por Bruno Marín, un joven valenciano profesional del audiovisual que ya cuenta con un amplio currículum de trabajos a nivel estatal, a partir de la idea original de Àlex Blat. La grabación del sonido ha sido llevada a cabo por Globo Estudio, una joven empresa valenciana ubicada en Massanassa.

´Una Ciutat Invisible´ es un disco que nace de tres ciudades europeas distintas. París, Bruselas y Valencia son los pilares en los cuáles se sostienen las melodías y las letras de Tardor con la intención de crear un lugar único donde las canciones transportan a los rincones de estas ciudades. ´Ontàrio´, la canción escogida por la banda para esta actuación en el balcón del Ayuntamiento, transmite las sensaciones que se sienten cuando se llega a un nuevo lugar, aun sabiendo que tarde o temprano hay que volver a casa. Y el lugar de Tardor no es otro que Valencia, ciudad a la que rinde un pequeño homenaje con esta actuación desde uno de sus lugares más privilegiados.