24 de enero de 2016
24.01.2016
Música

A las puertas del Olimpo electrónico

Los valencianos Red Noise cayeron en la final del concurso de música Vive Ahora Talent ante Nap Team, el equipo ganador

24.01.2016 | 04:15
A las puertas del Olimpo electrónico

La oportunidad de que Valencia reinara en el inmenso océano de la música electrónica nacional, se desvaneció en la mismísima orilla. Seis „de los casi cuatrocientos que empezaron„, eran los grupos que el jueves compitieron en la final del Vive Ahora Talent en Madrid, un proyecto que nació con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes grupos españoles.

Red Noise, el equipo de Xàtiva, cayó en la batalla por un puesto en la última ronda ante los malagueños de Nap Team, equipo que, posteriormente, acabaría logrando una victoria que les otorga un hueco en el cartel de Desalia, el próximo mes de febrero en las playas de República Dominicana.

«Felicitar a Nap Team. En nuestro duelo con ellos íbamos muy lanzados en la sesión, que era muy potente, pero al final hemos querido arriesgar un poco con un equipo que no conocíamos muy bien, y nos ha salido cruz» explicaba Juan Teruel, uno de los componentes del grupo valenciano, mientras que Nacho Richart, otro de los protagonistas, argumentaba el riesgo asumido. «Nos la hemos jugado porque pensábamos que la primera tenía que ser la más impactante. Ha habido un fallo al final que nos ha privado de pasar, pero hay que seguir», aseguraba.

No obstante, las pruebas del último escollo de este evento no se resumían a hacer magia con los platos. Entre los retos existentes estaba el de la capacidad de convocatoria, con el deber de atraer el mayor número posible de personas a la Sala Shoko de la capital española, y la interacción en redes sociales, con un contador que marcaba en tiempo real cual era el equipo más apoyado. Además, durante el transcurso del acto, el hastag de interacción de la final llegó a ser tendencia en twitter, consiguiendo más de 21.000 tuits.

El jurado, conformado por el componente de Les Castizos Fali Sotomayor, Abel Ramos, Albert Neve, y por los integrantes de la cadena Máxima FM José Manuel Duro y Arturo Grau, tuvo que escoger a un ganador absoluto entre los grupos Muzzak (Cáceres), SickTapes (Granada) y Nap Team, logrando erigirse como vencedores los tres jóvenes de Torrox (Málaga): un recepcionista de hotel, un productor amateur y camarero los fines de semana, y un estudiante de empresariales. La final fue presentada por el locutor de radio Jose AM, y entre los presentes se encontraba también el afamado pinchadiscos Carlos Jean.

Primeras contrataciones
Pese a no conseguir el billete para Punta Cana, al grupo setabense ya han empezado a lloverle las ofertas. De momento, les han confirmado su presencia en el cartel del festival Medusa, que se celebra en Cullera durante el mes de agosto, y en el de la próxima temporada de la discoteca Falkata de Gandía.

Destaca el hecho de que Red Noise era el grupo más mayor de la final del Vive Ahora Talent, con dos DJ´s en la treintena y con un manager que con más de cuarenta años. «Hemos adaptado el estilo con el tiempo. Son muchos años, y eso era un plus a nuestro favor», explicaba Nacho Richart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine