¿Quién dijo que el rock no es para niños? Aunque también se dice que« la música amansa las fieras». Nada más lejos de la realidad. La Billy Boom Band actúa mañana en la sala Loco Club de Valencia con la música más rockera para los más pequeños de la casa.

La banda presentará su disco Pasarlo bien, un álbum que está revolucionando la música para niños. El grupo, formado por Marcos Casal y Raúl Delgado, hasta hace bien poco más conocidos como La Sonrisa de Julia, es algo más que una banda infantil pues detrás del proyecto hay toda una propuesta didáctica y una filosofía para acercar el rock a los pequeños. Según Casal, la idea surgió en 2007, cuando quiso acercar el rock a sus hijos. Lo que empezó siendo algo «casero» se fue extendiendo a amigos y colegios hasta llegar a discográficas y conciertos como el de mañana en Valencia. «El rock sí es cosa de niños», asegura tajante. Es más, añade, «les gustan los temas más cañeros, las emociones fuertes, pero siempre con unas letras y mensaje optimistas», explica.

De los conciertos que ya han dado por otras ciudades resalta la alta participación del público. El grupo apuesta por generar «experiencias familiares» a través de la música en directo, conciertos con los que pequeños y mayores disfruten a partes iguales de la música en vivo. «Los niños lo dan todo en seguida. Los padres se unen y hasta los abuelos». En este sentido se pregunta: «¿hay algo más bonito que pasarlo bien con tu hijo? Eso es impagable».

En cuanto al perfil de sus conciertos, Casal explica que hay «de todas las edades, desde los cuatro a los doce años, aunque también hemos visto bebés». En el recital de mañana sonarán temas propios en castellano e inglés, como el tema que da nombre al disco y que acompaña las promociones del programa MasterChef Junior.