19 de febrero de 2016
19.02.2016

Marzà respalda la «valencianización» del discurso expositivo del San Pío V

El conseller está «totalmente de acuerdo» con la labor del director para «poner en valor los fondos»

19.02.2016 | 04:15

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, mostró ayer su «plena confianza» en la gestión del director del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo, y en su labor para «poner en valor los fondos» museísticos.

Marzà aseguró que está «totalmente de acuerdo» con lo que hace para «ir mejorando el acceso a la cultura».
Así reivindicó que hay que «poner en valor no solo a los artistas reconocidos sino también a la gente que está haciendo otras cosas». Cree que «es lo que se está haciendo ya desde otros museos y que será acertado».

El nuevo discurso expositivo del San Pío V contempla, como publicó ayer Levante-EMV, situar el arte valenciano en el eje del recorrido. Ello supone enviar el arte español y europeo a sendas salas en la segunda planta, que acogerían el Autorretrato de Velázquez, los cuadros de Morales, Ribera o Van Dyck. Implica también la eliminación de las salas de autor, como la de Sorolla, algunas obras del cual pasarían a integrarse en el discurso cronológico.

Preguntado por si se prevé abrir algún museo dedicado a Sorolla, dijo que «de momento no hay, pero estamos abiertos a cualquier consideración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine