Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada vive un gran concurso de vacas

«Guasona» se proclama como la mejor res del certamen La ganadería Juanjo y Tano compra animales de Casta Navarra

Moncada vive un gran concurso de vacas

El ganado de corro ha sido el auténtico protagonista del último fin de semana. Con el ganado de Arriazu y las mejores vacas de Germán Vidal, La Paloma, y Benavent, Castelló concluyó los festejos populares de Magdalena y José Manuel González «Poca», de la Vall d'Uixó, se coronó como «Maestro de la calle». Por su lado, Moncada, de la mano de la Peña Taurina San Miguel, celebró un interesante concurso de vacas con algunas de las ganaderías más importantes de la Comunitat Valenciana. El triunfador rotundo fue Vicente Benavent, que ganó como mejor conjunto y con la vaca «Guasona».

Valencia toma ahora el relevo con los espectáculos de Fallas. Asimismo, este domingo, como ya adelantó Levante-EMV, se celebrará una manifestación en Valencia en defensa de los toros.

MONCADA

«Guasona» se proclama como la mejor vaca

Vicente Benavent cerró 2015 como la mejor ganadería de corro de la Comunitat Valenciana con un considerable número de trofeos en la vitrina. La nueva temporada arranca de forma similar. Así quedó patente el sábado. Benavent fue el gran triunfador de la tarde llevándose el trofeo de mejor conjunto y mejor vaca. Actuó con «Escopetilla» nº 74, que estuvo sensacional, subiendo y saltando todo y, lo mejor de todo, que lo hizo con sentido y fuerza. «Guasona» nº 22 fue la mejor de la tarde. Vaca de las de antaño, pegando con fuerza, subiendo la pirámide con peligro y protagonizando emparradas hasta arriba del cono.

El jurado decidió, por unanimidad, que «Guasona» fue la justa vencedora del duelo. Por su lado, Miguel Parejo actuó con «Maldita» nº 27 que, a pesar de que abusaron de ella algunos rodadores, dio la cara y trabajó bien los aparatos, y con «Rondallera», nº 99 que estuvo como siempre, formidable en el cono, saltando el banco y subiendo tablado y pirámide a por todas. El ganadero de Cheste Fernando Machancoses actuó con «Margarita» nº 31, que estuvo más floja de lo que nos tiene acostumbrados, y con «Fortuna» nº 43, que rayó a gran nivel, trabajando con peligro y seriedad los obstáculos. Juan Faet actuó con «Bulería» nº 181 y «Rumbera» nº 90 estando las dos a un nivel bajo. La Paloma actuó con «Decidida» nº 14, que estuvo por debajo de sus posibilidades, y «Montañesa» nº 8, siendo de lo mejor de la tarde al subir a todos los aparatos con ganas y metiendo la cabeza en los barrotes, tocando a más de uno.

CASTELLÓ

Festejos Populares de la Magdalena

Los festejos continuaron el martes con el concurso de recortadores jóvenes promesas con toros de Germán Vidal que ganó el turolense Ángel Pitarque. Durante la tarde también actuaron Andrea Suárez, Amanda Monferrer, Paula López y Sara Ávila. El sábado fue el turno para el especial de la ganadería navarra Arriazu que acudió con animales que ofrecieron un buen espectáculo. Destacar el duelo entre los veteranos recortadores «Motoret» y «Chipu». Los actos concluyeron el domingo con el concurso de recortadores «Maestros de la Calle» que ganó José Manuel González «Poca», de Vall d´Uixó, seguido de Óscar Beltrán, de Vall d´Alba; Dani Rubio, de Nules; y, en cuarta posición empate entre Dani Martínez, de Onda, y «Balta» de Massamagrell.

BENICARLÓ

La ACT La Divisa programa dos fines de semanas en sus Fallas

La ACT La Divisa ha programado un interesante para fallas. Las fechas josefinas habían sido tradicionalmente taurinas, pero con el paso de los años fueron perdiéndose. Este año la Asociación ha recuperado los toros. El primer viernes hay una noche de embolados de Gregorio de Jesús. El sábado un festejo cómico-fallero y corro de la ganadería José Arriazu. El viernes siguiente hay programada una fiesta infantil en la que el precio de la entrada, tan sólo será, un kilo de alimentos. Por la noche la ganadería de Iván Messeguer embolará un toro y suelta a vaquillas. El día de San José tendrá lugar un concurso de recortes con toros de Benavent.

L´ALCORA

La ganadería Juanjo y Tano compra vacas de Casta Navarra

La ganadería Juanjo y Tano ha aumentado la vacada con reses de Francisco Murillo Conde, de pura Casta Navarra. Uno de los propietarios, «Tano», afirma que se ha decantado por esta divisa maña «al ser la única ganadería que nos garantizaba la venta de animales bravos y de calidad». Además, ha adquirido los toros «Culebro» y «Gitano», que en Els Rosildos se alzaron con el galardón al mejor toro en puntas y embolado, respectivamente. En su primer año de vida, ha hecho mucho ruido. En La Vilavella los aficionados disfrutaron de la actuación de la vaca «Toledana», que se emparró en el cono con agresividad. «Cachorra», «Vinagrera» y un gran número de novillas, también dejaron detalles interesantes en diversos pueblos.

Compartir el artículo

stats