Tweets por el @jroch18.

El diestro Juan José Padilla fue intervenido de los nervios de la lengua y el párpado izquierdo la tarde del pasado miércoles 10 de marzo por el doctor Alberto García-Perla en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Se trata de una intervención menor, que no impedirá al matador jerezano actuar esta tarde como estaba previsto en la corrida de toros que se celebra en el coso de la calle Xàtiva y en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro para la terna encabezada por el citado diestro y los jóvenes toreros Saúl Jiménez Fortes y José Garrido.

La operación quirúrgica es un paso más en el camino de la recuperación de la trágica cogida que sufrió el pasado 7 de octubre de 2012 en la plaza de toros de Zaragoza, en la que «El Ciclón de Jerez» perdió la totalidad de la visión del ojo izquierdo, tras entrar el pitón del toro «Marqués», de la ganadería de Ana Romero, por la parte inferior de la mandíbula y salir por la órbita ocular.

Otro de los actuantes de esta tarde, Saúl Jiménez Fortes, ha reaparecido el pasado domingo 21 de febrero en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, después de las dos cornadas más graves de toda su carrera, ocasionadas en el cuello. En la última de ellas, ocurrida el 16 de agosto en la localidad salmantina de Vitigudino, un toro de Orive le traspasó el paladar, le produjo una herida en «la región laterocervical izquierda de 15 centímetros» y destrozos en la lengua. Para preparar su nueva andadura, el torero malagueño volvió a la plaza donde sufrió el percance para lidiar dos toros a puerta cerrada con el mismo traje con el que sufrió el percance y de este modo despejar dudas y fantasmas sobre su vuelta. Valencia será la vuelta de Fortes a un coso de primera categoría, lo que significa una apuesta fuerte por parte del torero, tan solo siete meses después del gravísimo percance que lo mantuvo al borde de la muerte y que le ha supuesto un esfuerzo sobrehumano para poder volver a anunciarse como matador de toros en las ferias de esta temporada.