24 de marzo de 2016
24.03.2016

La tragicomedia «Páncreas» explora los límites de la generosidad en el Principal

24.03.2016 | 04:15

El Teatro Principal de Valencia ofrecerá del 29 de marzo al 3 de abril la obra de Patxo Telleria Páncreas, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, una tragicomedia en verso sobre los límites de la generosidad humana. Páncreas cuenta la historia de tres amigos: uno de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas, otro tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano para esquivar la decrepitud y la vejez y el tercero les junta para plantearle al segundo que se suicide ya y done a su otro amigo su páncreas. A partir de esta propuesta, todos los acontecimientos se precipitan y todo lo que puede suceder, sucede.
En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, Páncreas es un título «corto, críptico y anatómico» con el subtítulo Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte. La obra está escrita en verso, lo que «ha supuesto un reto añadido para Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir esta obra».

Desde el teatro destacaron que «no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de estos tres amigos que a golpe de confesión, irán sirviendo un fresco sobre la condición humana». «¿Qué somos capaces de hacer o no hacer por un ser querido? ¿Hasta dónde llega nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que, en lo más profundo, a donde es más difícil llegar se instalen sentimientos ocultos y deseos difíciles de ser diagnosticados», se preguntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine