19 de abril de 2016
19.04.2016

"Actuar en Cuba va a ser algo irrepetible"

Los valencianos Space Elephants serán los primeros DJ españoles en llevar su música electrónica a la isla

19.04.2016 | 04:15
Los DJ Space Elephants.

«Nos habían explicado varias veces el gran movimiento que se está gestando pero solo estando aquí hemos sido conscientes», contestan desde La Habana los integrantes de Space Elephants. Cuando se les pregunta qué va a suceder el próximo jueves en La Habana, con ellos como protagonistas, son tajantes: «Va a ser irrepetible». Motivos tienen para la hipérbole, pues los DJ valencianos serán los primeros españoles en actuar en Cuba. Edgar Navarro, Rubén Thrax y su grupo de animadores «harán historia» en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana, donde en marzo actuó Major Lazer. «No nos importa ser los primeros, nos importa aportar todo cuanto esté en nuestras manos para que no nos olviden», cuentan desde la isla.

Antes de esa actuación, mañana mismo, estarán en El Cerro «apoyando un proyecto social que potencia el intercambio cultural» y donde compartirán experiencia con productores cubanos. La gira, enmarcada en el proyecto LiveZProject, finalizará el sábado, cuando se suban al escenario en el marco del festival Proelectrónica de La Habana, que cuenta por primera vez con artistas internacionales. Los DJ apuntan que «es increíble» lo que está sucediendo en la isla respecto a la música electrónica: «La pregunta es si hay algún movimiento que no esté en Cuba», enfatizan. El estilo «gamberro» de los Space Elephants, como ellos lo definen, no será el único que llegue desde España a La Habana. El joven Brian van Andel, de nacionalidad española y holandesa, también actuará en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine